Migración y Educación: una aproximación a la inclusión haitiana en el sistema educativo chileno
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Edição:
v. 2 n. 14 (2017): Diciembre
Seção: DOSSIER
Resumo
El presente ensayo sitúa el fenómeno de la migración haitiana en el marco del sistema educativo en Chile. Para esto se observan elementos contextuales del país de salida y el país de entrada. Se realiza una aproximación a la educación como elemento inclusivo y se discuten los conceptos de multiculturalidad e interculturalidad. Las conclusiones indican que es necesario realizar mayores estudios sobre los lineamientos políticos en educación sobre esta temática, en específico, sobre metodologías para la inclusión de población migratoria.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Díaz Barrera, N. (2020). Migración y Educación: una aproximación a la inclusión haitiana en el sistema educativo chileno. Espacio Regional. Revista De Estudios Sociales, 2(14), 65-74. Recuperado de https://revistaespacioregional.ulagos.cl/index.php/espacioregional/article/view/2997
Downloads
Não há dados estatísticos.