Migración y Educación: una aproximación a la inclusión haitiana en el sistema educativo chileno
Contenido principal del artículo
Número:
Vol. 2 Núm. 14 (2017): Diciembre
Sección: DOSSIER
Resumen
El presente ensayo sitúa el fenómeno de la migración haitiana en el marco del sistema educativo en Chile. Para esto se observan elementos contextuales del país de salida y el país de entrada. Se realiza una aproximación a la educación como elemento inclusivo y se discuten los conceptos de multiculturalidad e interculturalidad. Las conclusiones indican que es necesario realizar mayores estudios sobre los lineamientos políticos en educación sobre esta temática, en específico, sobre metodologías para la inclusión de población migratoria.
Detalles del artículo
Díaz Barrera, N. (2020). Migración y Educación: una aproximación a la inclusión haitiana en el sistema educativo chileno. Espacio Regional. Revista De Estudios Sociales, 2(14), 65-74. Recuperado a partir de https://revistaespacioregional.ulagos.cl/index.php/espacioregional/article/view/2997
Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.