Gestión educacional; la necesidad de seguir construyendo comunidad y ambientes virtuales integrales frente a las diferencias sociales en pandemia

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Resumo

La mirada integral del estudiantado, ha sido un agente facilitador para el aprendizaje, lo cual encauza una ruta de abordaje y una orientación a las acciones donde ésta mirada se encuentra sin prioridades claramente establecidas. ¿Ha existido un trabajo virtual integral en la actualidad?  ¿Se ha logrado crear comunidad a distancia? el objetivo del presente artículo busca otorgar un análisis teórico de los factores que han influido en este desafío, asimismo de los mecanismos usados para seguir construyendo comunidad escolar en tiempos de pandemia, aportando al crecimiento pedagógico y curricular, y fortaleciendo el ámbito socioemocional, reconociendo la necesidad de mantener los vínculos y apegos en confinamiento con la intención de mantener un abordaje integral de los educandos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##




Yenny Atenas Romo

Biografia do Autor

Yenny Atenas Romo, Universidad Andrés Bello

Licenciada en Psicología de la Universidad de las Américas, Psicóloga Educacional de la Corporación del Arzobispado de Santiago, Red de colegios CEAS.

Atenas Romo, Y. (2021). Gestión educacional; la necesidad de seguir construyendo comunidad y ambientes virtuales integrales frente a las diferencias sociales en pandemia. Espacio Regional. Revista De Estudios Sociales, 1(18), 35-45. https://doi.org/10.32735/S2735-61752021000183221

Downloads

Não há dados estatísticos.